movimiento

:::ÑUBLE YA ES REGIÓN Y BULNES ES LA CAPITAL DEL DIGUILLÍN, GRACIAS AL ESFUERZO DE MUJERES Y HOMBRES DE TRABAJO, QUIENES NUNCA PERDIERON LA FE, LA ESPERANZA, NI LA FUERZA PARA LOGRAR LA META...JORGE HIDALGO OÑATE::

***EL SACRIFICIO QUE HOY EMPRENDO, ES DANDO LA CARA AL PUEBLO, Y A LAS DURAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA POLÍTICA QUE ELEGÍ, QUE ME HAN SITUADO EN UN MOMENTO HISTÓRICO, DEL QUE SABRÉ SALIR ADELANTE***

miércoles, 12 de octubre de 2016

UNA REFELEXIÓN MUY PERSONAL SOBRE ESTAS ELECCIONES


Esta nota que a continuación les presento, la escribo debido al gran apoyo que he recibido en muchos sectores y localidades de Bulnes, y eso sin ninguna duda, es un impulso positivo, una fuerza que uno como político siente y palpa; -es quizás la coronación de todo un proceso que lleva mucho tiempo, al que yo denomino “aceptación”.

-Pues bien, esa aceptación se ha producido en casi su totalidad en Bulnes Urbano y Rural, y la dueña de casa, el obrero agrícola, el profesional, el técnico, el comerciante, el desempleado, el jefe de hogar, las jefas de hogar, los estudiantes la tercera edad (…gente que tanto entregó en su época activa, y que ahora contempla los procesos, pero que aún opina con efervescencia) son quienes han optado por entregarme todo su generoso y desinteresado apoyo.

-Santa Clara es un ejemplo, una zona hermosa, en auge, en crecimiento, con aspiraciones grandes y con todas las capacidades para ser más de lo que hoy es, se me presenta plena y unida, para brindarme un apoyo gigante, el que recibo con humildad y con una tremenda alegría. Y cómo no sentir alegría, si en cada paso que doy, y a cada persona que le hablo, me mira y escucha con atención, sin negación, con completa convicción de que yo represento lo que ellos quieren, lo que todos quieren. Esta misma recepción la he tenido en Tres Esquinas, Los Tilos, Pueblo Seco, Los Marcos, Las Esquinas, El Roble, y tantos otros sectores que hemos recorrido incansablemente con mi comando y con mis candidatos a concejales.

LAS CAMPAÑAS ELECTORALES
En todos estos años, si algo he aprendido de las campañas, y de los procesos de cambio que han experimentado, es que actualmente se han convertido en un juego de estrategias dirigido al votante, dirigido a capturar su voto a como dé lugar, y eso ya tiene muchos peros, y vuelve a la política y sus estrategias muy cuestionables. -Esta estrategia que hoy muchos ocupan, da pie para que el candidato proyecte una cara y una postura falsa, un saludo falso, y promesas falsas, sólo discursos vacíos destinados a hipnotizar con cantos de sirenas para ganar el voto, para robarse el voto sin que se den cuenta. Esa forma de campaña, no va conmigo y la rechazo y la delato cada vez que puedo.

En la actualidad los electores han cambiado no sólo en sus características, sino en la forma de planear su decisión; hoy los ciudadanos tienen en sus manos el poder de decidir y votar por quien ellos decidan; los electores ya no votan por ideologías, ni menos por partidos con nombre y sigla, sino por aquel candidato que mejor representa sus intereses, quien mejor representa su forma de pensar. -Si el candidato les cae bien, seguramente votarán por él, es por eso que la forma en que los electores perciben a los candidatos, tiene influencia directa en la estrategia y las distintas tácticas que se plantean durante la campaña. Aquí es cuando el elector debe saber traducir la realidad de la mentira, y descubrir cuando el candidato anda con una máscara y no es más que una pose, para ganar el voto. Esta es una tarea delicada y el votante debe ser capaz de realizar este ejercicio. Saber si el candidato es auténtico, si cumplirá, si es confiable, eso es lo que el votante debe saber ver, y debe verlo a través de todo, de las pancartas, humos de colores y fiestas que le presenten. -El votante debe detectar la verdad, no importa lo escondida que esté.

LA ALEGRÍA SIEMPRE DEBE ESTAR PRESENTE EN LA POLÍTICA
La alegría también debe ser un proyecto político, debe ser un estilo de vida que el candidato debe saber plasmar en su futuro gobierno comunal, porque la alegría es sinónimo de liderazgo positivo, y a todos nos hace bien. -Decía Simón Bolívar que el mejor gobierno es el que es capaz de producir la mayor felicidad al mayor número de ciudadanos. Eso es materialidad pura, eso es parte de nuestras primeras necesidades, parte de nuestra existencia como ser social y siempre debe estar presente en un gobierno que pretende ser exitoso, pero que también pretende ayudar a la gente, por sobre todas las cosas.

He querido escribir este análisis personal, porque no existen muchas instancias de diálogo masivo donde los electores se puedan dar cuenta ¿cómo piensa el candidato?, ¿qué siente el candidato? y sobre todo, ¿qué quiere el candidato? -En estas breves líneas, me he tomado la libertad de escribir lo que realmente importa, y lo hice para que me conozcan más, para que sepan ¿quién soy yo, y cómo pienso?

Saludos cordiales para todas las vecinas y los vecinos de Bulnes.
Escribió Jorge Hidalgo Oñate.

Candidato a Alcalde de Bulnes.




5 comentarios:

  1. Usted será nuestro alcalde se lo doy firmado

    ResponderEliminar
  2. todo indica que usted ganara, porque la gente ,o quiere de vuelta y las encuestas lo dan por ganador, el que no quiera ver eso tiene muy mal ojo como dice usted. Yo por mi parte, estoy con usted desde hace 3 días. La decisión ya todos la tomamos, lo demás es puro cuento.

    ResponderEliminar
  3. no tengo plata la mala pata, porque si tuebiera apostaria todo a que usted sale alcalde y ganaria una porra, pero estoy planchado. Jorge Hidalgo gana por masacre señores.

    ResponderEliminar
  4. El mejor candidato es usted Don Hidalgo, y mi familia completa está con usted. Vota C-1 Jorge Hidalgo Alcalde

    ResponderEliminar
  5. diga cuando es la caravana Don Jorge, porque le tengo aportados 10 autos listos yo solito. Pedro de Las Esquinas

    ResponderEliminar