Les dejo la entrevista
que di al programa Radial Sembrando Conciencia, donde ratifico todos mis dichos
sobre mi NO rotundo a la Termoeléctrica. Mi posición no ha cambiado en nada.
Yo en campaña dije
que no se podía hipotecar la tierra, ni el agua, y que la Termoeléctrica sí
contamina, y eso mismo lo mantengo hoy, porque todos los antecedentes vistos
nos indican que esto es una actividad que deteriora nuestro Medio Ambiente.
Este asunto no tiene
muchas vueltas, y les recuerdo que nosotros fuimos los únicos que mantuvimos
una postura clara al respecto. Sin embargo es una verdad cierta que ellos
tienen la delantera, porque ya aprobaron su EIA, sin embargo eso no quita que
las autoridades y la gente no puedan dar la pelea hasta el final, recurriendo a
todas las instancias que quedan.
Aquí la comunidad y
la unión es clave para lograr sacar adelante nuestra postura, aunque hoy
tenemos un escenario que nos advierte un resultado que ya es adverso, un
escenario que ya fue aprobado por el SEA. Con el tiempo veremos si prima la
cordura, y no otros intereses que escapan al cuidado del Medio Ambiente.
Yo soy alcalde de
todos los bulnenses, de los que están en contra y de los que están a favor, por
eso mismo seremos muy cautelosos en el trato de este tema, pues los argumentos
válidos son los que tienen que primar.
Sólo los argumentos,
la información detallada, y el sentir de la gente en su mayoría, es lo que
inclinará la balanza que obedece a la democracia y al mandato popular del pueblo. Las necesidades, los
intereses, y el clamor popular, siempre son los elementos que promueven los
movimientos sociales y que logran los resultados que reflejan a las mayorías.
Escribió: Jorge Hidalgo Oñate
Alcalde electo de Bulnes
ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ.
Nunca dudamos que usted mantendría su palabra don Jorge. Usted es un hombre de compromiso y se gano la alcadía por que da confianza.
ResponderEliminarSu triunfo fue dado porque usted es el menos parecido al que se va para la casa. Las diferencias son mayúsculas y este tema de la termo es la prueba. Los bulnenses sabemos que su voluntad es hacer lo mejor para Bulnes y su gente, porque eso se comprometió a dar la lucha contra la termoeléctrica, y no fue tibio como la derecha. Así como le dijo a todo Bulnes que ahora es otro tiempo, y los cargos los ocuparan bulnenses, porque hay gente preparada de sobra, y no afuerinos de concepción y esos lares. Se acabó el cuoteo a otras comunas gracias a usted, por eso votamos Jorge Hidalgo.
ResponderEliminarEse es mi alcalde miercale, No a la Termo y los cargos para los bulnenses. Lo demás viene por añadidura. No como ahora que se reparten las cuotas y se las dan a extanjeros que tienen quebrado el sistema municipal. Bulnes para los Bulnenses.
ResponderEliminarYo le creo a mi alcalde, y se que lo hará con inteligencia y de cara al pueblo
ResponderEliminarTodo lo que Bulnes sabe de la Termo es que regalan plata, regalan cosas y que contaminan. Devuelvan el opine en el Blog Porfa
ResponderEliminarNo es solamente por su opinión sobre la Termoeléctrica el que votamos por usted, lo hicimos porque después de 8 años de intentarlo, usted hizo la campaña más inteligente y la mejor que ha hecho nunca. Usted lo hizo todo perfecto, cubrió todo lo que un candidato debe cubrir, no quedaba otra que darle el voto. Un siete como candidato. Bulnes tiene un alcalde de lujo y el tiempo lo dejará por sentado.
ResponderEliminarAsí se habla mi alcalde, ahora Bulnes no está desamparado.Ahora Bulnes comienza a vivir de manera decente y nunca más cosas que no corresponden. Usted dará el ejemplo de lo que es cumplir sus promesas de campaña.
ResponderEliminarSiempre le tuvimos fe, porque sus palabras y lo que escribía en su Blog y su face, eran la realidad, eran todo lo que Bulnes necesitaba, y ahora es el alcalde, usted puede cambiarlo todo para bien. Que Dios lo bendiga.
ResponderEliminarCuando la gente no aprende a manejar las herramientas del juicio y meramente siguen sus esperanzas, están sembradas las semillas de la manipulación política, por lo tanto el político debe tener: amor apasionado por su causa; ética de su responsabilidad; mesura en sus actuaciones, y por sobre todo debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana; el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo. En su campaña Don Jorge, usted aplicó todos estos factores, los que enamoraron a los votantes, esperamos que siga enamorándonos y que mantenga su estilo, absolutamente encantador, simple y verás. Cumplir lo que prometió sin mover una coma, ese sin duda será su norte, y es lo que esperamos de usted.
ResponderEliminarEs de vital importancia que la Termoeléctrica aunque importante no se robe la agenda. Hay despilfarro en el DAEM, y hay personajes oscuros que trabajan para el que se va, y la idea es que no quede rastro de este mal gobierno, ningún rastro de su circulo de poder. Usted es una salvación para Bulnes y es lo mejor que nos podía pasar. Las ideas las tiene claras y esperamos que audite.
ResponderEliminarTodos se retiraron de las redes sociales y usted aunque ganó, nos sigue informando, opino lo mismo que la Señora Amalia, su campaña fue la de un grande, y su contacto diario en las redes y en su blog hicieron la diferencia. Usted fue un candidato fuera de serie, y nadie lo superó. Grande Hidalgo. Si lo hubieramos tenido hace 3 años, la Termo no habría asomado sus narices, porque a usted ninguna empresa le mete goles...En cambio parece que el otro se dejó que se los metieran.
ResponderEliminarMi candidato ganó. todo el apoyo para usted don Jorge, siempre supimos que tenia que volver al municipio junto a la señora Marcela. Bendiciones para que todo le salga bien.
ResponderEliminarMe gusto la entrevista, no la habia podido escuchar en la radio. usted siempre sabe lo que es mejor para Bulnes alcalde, echele para adelante y denos desarrollo.Todo Bulnes lo apoya en su futura gestion. Especial saludo a todos su comando por ser tan leales y ayudar como nadie en su campaña.
ResponderEliminarBulnes se ganó el mejor alcalde que podía tener y los demás, aunque no votaron por usted, saben que su campaña salio ganadora porque usted tiene cancha en esto y hoy no hay ninguna otra persona que pueda hacerle sombra.
ResponderEliminaresto que usted hace nos mantiene informados y nunca antes se hacía asi. Que bueno que volvio Don Jorge, su comuna lo extrañaba mucho, a usted y a la señora Marcela.
ResponderEliminarPongale wendy Don Jorge, usted sabe como hacer las cosas bien, y sabe de sobra todos los condoros que se pego el que no va a volver a la muni. El mejor alcalde de Ñuble se lo ganó Bulnes.
ResponderEliminarHola Don jorge, lo felicito por aver salido, asia mucha falta su regreso don jorge y saluods a la señora Marcela, una gran persona, sencilla, trabajadora y hermosa con mucho respeto., que mi Dios los cuide y los guarde, a sacar bulnes adelante, cuenta con todo el pueblo a su favor.
ResponderEliminarel mejor de todos, un capo, Bulnes lo espera con ansias para que nos conduzca al camino del desarrollo y la prosperidad. Grande Hidalgo. Me hizo muy feliz la paliza que le dio al señor "agilidad en persona", ese día me reía solo. Putas que fue rico verlo último, era lo mínimo que se merecía el tipo.
ResponderEliminarNunca un municipo fue tan chueco y desleal como el que dirigió el que se fue pa la casa. Engrupio a todos con que tenia un experto, y contesto puras burradas y al final firmo el documento aceptando la termo. Que siverguenzura, y al tipo que lo tuvo 1 año analizando la eia, le pagaba un sueldo millonario...Puras cosas truchas este tipo, que bueno que ahora va a tener que trabajar de verdad para parar la olla, eso si es que se le acaban las bolsas. Vendió Bulnes y sin asco este tipo. Ojala me lo encuentre un día en la calle y a patita, pa expresarle cuanto lo quiero...se me olvidaba, hasta con el bono sae engrupio, y le ayudo la que dice que representa los profes y ahora anda ella y el abogado calladitos...No si iba a pagar después de perder las elecciones...Seguro que sí...Mas luego se pilla a los mentiroso que a los ladrones.Este es un coementario estrictamente político y libre. Viva la libertad d expresión.
ResponderEliminar