movimiento

:::ÑUBLE YA ES REGIÓN Y BULNES ES LA CAPITAL DEL DIGUILLÍN, GRACIAS AL ESFUERZO DE MUJERES Y HOMBRES DE TRABAJO, QUIENES NUNCA PERDIERON LA FE, LA ESPERANZA, NI LA FUERZA PARA LOGRAR LA META...JORGE HIDALGO OÑATE::

***EL SACRIFICIO QUE HOY EMPRENDO, ES DANDO LA CARA AL PUEBLO, Y A LAS DURAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA POLÍTICA QUE ELEGÍ, QUE ME HAN SITUADO EN UN MOMENTO HISTÓRICO, DEL QUE SABRÉ SALIR ADELANTE***

miércoles, 13 de julio de 2016

PENSIONES, ÉTICA Y POLÍTICA


Lo ocurrido recientemente con la ex esposa del Diputado Osvaldo Andrade, Sra. Miriam Olate, deja al descubierto una vez más en Chile, el grado de desigualdad e indiferencia que divide a nuestra sociedad.

La mayoría de las pensiones en Chile; sobre todo aquellas provenientes del mundillo de las AFP, son una real y descarada vergüenza sin nombre, y aquellas provenientes del mundo de las FF.AA, revelan una gran desigualdad respecto a la mayoría de las pensiones que reciben los chilenos. ¿Para qué hablar de aquellos abuelitos y abuelitas que reciben $100.000 pesos al mes?, cuando la mayoría de su escaso dinero se les va en remedios que el estado no les entrega.

Respecto a esto, lo ocurrido recientemente con la Sra. Olate, deja al descubierto la total ausencia de ética de esta ex funcionaria de gendarmería, la cual, con toda conciencia y frialdad, preparó su desembarco, pero asegurándose primero una jugosa pensión que asciende a los $5.500.000 pesos. Ante todo evento y ante cualquier lectura que se le quiera dar, yo opino que absolutamente nada justifica esta situación bochornosa, vergonzosa e impresentable; por lo mismo, esto no hace más que contribuir a que la clase política nuevamente quede en tela de juicio, desprestigiada y ahogada en un mar de explicaciones sin fundamento lógico. -Esta clase política, pareciera sufrir de una torpeza crónica a la hora de adelantarse a los hechos, y por los cuales una vez más recibirán una justificada andanada de críticas, producto de sus reiterados y ya infantiles errores.

En algunos sectores que están ya polarizados, se solicita la renuncia inmediata del Diputado Andrade, pero no nos confundamos, por ningún motivo compartimos la forma en que el Diputado Andrade justifica la acción de su ex esposa, pero la renuncia a la Presidencia de la Cámara, sin duda es harina de otro costal. Quien debe dar una explicación contundente y de cara al país, es el PS, porque con estas actitudes de algunos militantes, el discurso tan manoseado de la igualdad, se pierde en el vacío de la inconsistencia.

La única forma en que la Sra. Olate quede bien parada ante la sociedad, y con esto mantenga el respeto hacia los demás y hacia sí misma, es que renuncie a la abultada pensión de $5.500.000 pesos, y se someta a una pensión con un máximo de 60 UFs, lo que fue recientemente sancionado por la Contraloría General de las República, lo que significaría que la pensión de la Sra. Olate quedaría en $1.560.000 pesos.

Por otra parte, es bueno recordar que el modelo económico aplicado de manera similar a lo largo de los años, y con ajustes que aún no dan el ancho, ha llevado a un mayor empobrecimiento del adulto mayor, y las pensiones bajas son la gran caja de resonancia para que el descontento y la desesperación hagan eco en los estratos sociales más deprimidos.

Finalmente no puedo dejar de pensar en el millón de chilenos que tratan de sobrevivir con pensiones de hambre de sólo $75.000 pesos; algo que no puede ni debe aceptarse, por moral, por decencia, y por humanismo, sobre todo si recordamos que los organismos de gobierno y sus políticas públicas, apuntan al respeto integral hacia el adulto mayor. Si esto es así ¿Cuándo ese respeto se traducirá en evitar la angustia de sobrevivir los 30 días del mes sin morir en el intento?
Jorge Hidalgo Oñate

Candidato a Alcalde


No hay comentarios:

Publicar un comentario